domingo, 16 de octubre de 2011

Mi catarsis

Tu sonrisa Inolvidable

Vamos a caminar por el retiro,
vamos que hoy en madrid hay rico frío,
vamos que estoy ansioso por jugar y hablar contigo
vamos que se agradece tu elegancia
tus ojos trashumantes, tu fragancia,
vamos y no le demos al final tanta importancia
vamos al sol, así, por castellana
que nos abrigue el cielo y la mañana,
algo quedó pendiente aquella vez,
algo que no se explica con palabras
sigo sobre la idea del destino
con las mil y una noche no termino,
esto de traducir nunca paga bien, pero me rio
estoy hablando solo como antes
que fue de tus hermanas, de tu madre,
estoy un poco loco excúsame, por agobiarte
Vamos al sol, así, por castellana
que nos abrigue el cielo y la mañana
algo quedó pendiente, ya no se,
déjame que te vea, qué muchacho!
vamos a hablar de estilos, de bresson
de los indios ranqueles, de tú y yo,
de lo que nos pasó esa madrugada
y ese beso de papel, me equivoqué, qué voy a hacer
me veo tan sonzo, me veo tan tonto
irme del pueblo a leer y vivir solo
Y te soñé y te pensé
en bibliotecas, en hoteles desvarié
no conocí otro hombre
con esa diáfana mirada y esa piel
y me escribiste las postales argentinas
y aunque nunca fuiste mío, estuve cerca aquella vez
y hoy que los huesos crujen por las humedades
tu sonrisa inolvidable me hizo tanto, tanto bien.




Ahora comprendo lo que me toca y estoy lista para botar todo.
Pagando mis culpas me encuentro y no es posible quejarse, son lágrimas secas, gritos ahogados y lamentos mudos. No tengo derecho a un arrepentimiento tardío, no se puede volver atrás, resucitar las flores pisadas, o recoger la lluvia caída.  No es justo para él, en este momento, y es mi castigo.
No se asume.  A la sazón  se envuelve uno en la ola de la desesperación, que arrasa con todo, que te envuelve y te lleva por donde no se quiere, arrastrando consigo una falta de consecuencia y de cordura gigantes..  y NO tengo derecho.
Cómo recuperar lo que dejaste ir, consciente de estar desperdiciando algo muy valioso?  Por qué no pensarlo mil veces antes?  Me golpeo contra la pared sin encontrar respuestas.
El arrepentimiento es sólo consecuencia del sentimiento de culpa  que nunca ha logrado esfumarse, incluso habiendo encontrado el amor en otros,  o significa madurez mental?.
En mi proceso de catarsis lo veo como mirar atrás y razonar con mayor  discernimiento. Aunque el hecho de estar recientemente en estado de “desamor” por responsabilidad de otros, hace ponerlo en duda.
Entonces comprendo que lo que me ha sucedido con terceros, no es más que solventar, mis faltas con él, porque todo es justo (Como la canción de Drexler “Todo se transforma”), Ahora estoy pagando por mis errores pasados.
Dan ganas entonces, de vivir mil  desilusiones de otros,  si con ello consiguiera sanar sus heridas y tener la oportunidad, que ahora anhelo incansablemente. Probar besos amargos, miradas falsas y promesas banales,  si con ello consigo sólo por un momento, tener su sonrisa.
Y es casi imposible la misión de recuperarle.
Me mantengo entonces en estado de alerta, esperando una señal que me diga que es lo que estoy sintiendo,  queriendo oír su voz y extrañándolo con una nostalgia  profunda. Añorando esos abrazos que lograban penetrar mi alma. Pero siendo prudente.
No me arrepiento del todo, no me sentía lista (incluso esta frase me hace comprender a algunos que me la han dicho), pero ahora es distinto. Me siento diferente, irónicamente  ahora  estoy preparada. Aunque es probable que su camino y el mío, ya no se vuelvan a juntar.
Le dejo a mi destino, entonces, seguir con sus juegos.
Y a la distancia, espero nuevamente mi momento.
Ya no lamento el desamor de otros, entiendo mis culpas, las acepto y sigo adelante.
Y espero, incansablemente, no agotar nunca la esperanza, para encontrar lo que busco.









3 comentarios:

  1. "La verdad exige valentía. Dar la cara a la verdad requiere mayor voluntad y mayor energía que sostener el más absurdo de los errores" (Misa de Réquiem, Guillermo Blanco)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta!!!! me gusta... después de escribir esto se me pasó un poco la ralladura del coco.. de hecho he dejado un poco botada mi libreta de notas romanticonas para "el" esta semana jajjajja te quiero!!

    ResponderEliminar
  3. jajajajjajajajaja
    buuuuuuuuuu
    si igual estaba entrete xD

    te quiero teeeeeeeeeee <3

    ResponderEliminar